St. Vincent jammea con WIRE

Wire-St-Vincent

Uno de los tracks legendarios de la segunda época musical de WIRE es DRILL, una potente ráfaga post-punk de guitarra, bajo y batería que es uno de los himnos del cuarteo inglés. Por ahí de 1987 Colin Newman, Bruce Gilbert, Robert Gotobed y Graham Lewis, tocaron DRILL en vivo en el programa Tonight Show de Johnny Carson, con la actriz Suzanne Summers esa noche de anfitriona. La aparición de WIRE ahí es sin duda uno de los encuentros más extraños entre el mainstream y la música underground.

La semana pasada se celebró el festival DRILL en Chicago, en donde WIRE está a cargo de la curaduría e invitaron a Tim Hecker, White Lung, Jon Spencer Blues Explosion, Disappears y a St. Vincent a participar.

drill-chicago

Dentro de los mejores momentos del festival fue la colaboración en vivo entre WIRE y Annie Clark de St. Vincent, quienes jammearon a full el track titular del festival. Y quien mejor que ella, que con esa manera tan angular de destrozar la guitarra es una de las razones de haber tenido ese honor al lado de WIRE.

¡Drill Drill Drill
Dugga Dugga Dugga!

Lo más reciente de WIRE es un álbum homónimo editado en su propia disquera Pink Flag.

Categorías

Música