Stop The Virgens, la ópera rock de Karen O

Desde hace siete años, Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs) comenzó a trabajar en un proyecto musical de características inusuales. El proyecto era muy profundo para tratarlo como un álbum rock estándar, además cuenta con una gran influencia cinemática y teatral con una narrativa muy particular, pero tampoco es una opera en los términos convencionales.

Fue hasta octubre del año pasado que Karen O junto con KK Barrett, lograron traducir ese concepto en algo tangible, presentándolo en St. Ann’s Warehouse en Brooklyn. Aunque sigue siendo difícil de categorizar, el resultado fue Stop The Virgens, una ópera-psicodélica multidisciplinaria y visual, que combina rock, narrativa, proyecciones de video y el uso de la tecnología. El vestuario también será un elemento destacado tomando en cuenta que fue diseñado por Christian Joy, diseñadora personal de Karen O.

Parte de este proceso creativo fue documentado por The Creators Project, donde entre otras cosas, podemos ver y escuchar a Karen interpretando una canción llamada: “Last Lullaby”.

Aquí y acá pueden ver fragmentos del documental.

Categorías

Cine y TV, Música