Reseña: Teklife Invasion en Cholula

01

Teklife crew estaba de gira en el país y nos dimos la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones la cual tuvo lugar en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla.

010

La locación: una enorme bodega escondida en las calles de Cholula adornada en su interior por grandes murales neon, luz negra y un arreglo de pantallas hexagonales siguiendo los motivos recurrentes Teklife y en las cuales el vj local Johari y su proyecto Blackcube Lightbeam se encargó de vestir improvisando durante la noche bajo el ritmo dictado por los frenéticos beats de la comitiva de Chicago.

06

Burn That Kush, All I Do Is (Smoke Trees), I Don’t Give a Fuck, We Trippy Mane sonaron en el momento preciso y haciendo alusión a la identidad y actitud de un crew que alternaba la participación de sus integrantes en segmentos irregulares pero contundentes y que a lo largo de la noche no paró de celebrar a 160 beats por minuto.

016

Aún en su ausencia, Dj Rashad dejó claro su papel como el miembro original de Teklife, la cultura del footwork y su influencia en la música de club actual con su prolífico trabajo, mismo que marcó momentos importantes en la evolución del sonido de un Chicago subterráneo, un track a la vez.

020

Entre temas clásicos, inéditos, próximos a ser lanzados, bootlegs y remixes, el mayor conteo de tracks de la noche definitivamente fue para Rashad.

03

The Era footwork crew acompañó desde Chicago a la comitiva conformada por Dj Earl, Spinn y Taso y por momentos visitaban la pista de baile en la que el público tuvo la oportunidad de probar sus habilidades junto a ellos y al mismo tiempo darnos una cátedra de el trabajo de pies que se vive en las batallas de footwork que suceden en los más profundos rincones de la ciudad de los vientos.

02

Al terminar la presentación de un triunvirato Teklife satisfecho, la dj local e integrante de Underbass crew: Brown Shugga tomó la estafeta de la fiesta y el control del sistema de sonido desde donde sorprendió e hizo bailar a los asistentes con una cuidada selección musical de dubstep y bass que dio la bienvenida al amanecer a los pies del majestuoso volcán Popocatépetl.

09

Gran labor por parte del equipo Underbass y Discofrenia quienes celebraron su aniversario con este evento, estamos en espera de más así.

 

Fotos por Miguel Herrera.