The Cure celebró 40 años en el British Summer Time Festival

The Cure celebró 40 años de trayectoria durante el British Summer Time Festival realizado en el Hyde Park de Londres.

Se dieron cita más de 60 mil asistentes desde muy temprano, todos ataviados en sus playeras negras, muchas con el nombre de la banda; las mejores, de conciertos de entre los años 80 y 90, ya que casi todos eran fans de entre 40 y 50 y tantos años, acompañados de sus hijos, desde niños pequeños, hasta tipos ya bien entrados en la adultez, todos ellos, juntos, esperando la salida de The Cure.

Por fin las luces se prendieron y todos los miembros de la banda salieron saludando y tomaron su respectivo lugar; Robert Smith observaba asombrado a toda la multitud de personas que lo acompañamos. El show comenzó con Plainsong y luego siguieron con Pictures of You, High, A Night Like This y 25 canciones más de ayer y hoy en un setlist de un total de 29, varias de su álbum ‘Disintegration’ como Lovesong, Lullaby y por supuesto, Disintegration.

El concierto fue muy emotivo tanto para los asistentes como para la banda, Smith sonreía y no dejaba de sorprenderse por la gran cantidad de gente que se encontraba ahí, por lo que dijo:

‘Hace 40 años, este fin de semana, fue la primera vez que tocamos como The Cure, presentando ‘Boys Do not Cry’. Si en ese  entonces me hubiesen preguntado, si alguno de ustedes hubiera estado vivo, algunos de ustedes, ¿Qué crees que harás en 40 años? Creo que me hubiera equivocado con mi respuesta. Pero gracias a todos los que me rodean, todavía estoy aquí, y para ustedes también, muchas gracias.’

Durante el festival también tocaron más bandas, entre las que cabe destacar Slowdive, Goldfrapp Interpol.