The Horrors: el sonido fuerte de un clímax crepitante


The Horrors es una banda que inició desde la escena independiente de Inglaterra con un sonido de garage punk, cabellos desaliñados y ropas negras, fueron descubiertos por el director de vídeos Chris Cunningham quien los lanzó a la fama grabando sin costo el sencillo de ‘Sheena is a Parasite‘.

Lanzaron Strange House, su primer disco en 2007 y tuvieron un impacto mediático casi instantáneo, después le siguió el Primary Colors en 2009, Skying en 20011, Higher en 2012, Luminous en 2014 y V en 2017.

Sus 6 discos ya marcan una carrera sólida dejando sin palabras a todos aquellos que pensaron que su éxito sería pasajero. Lo hubiera sido sí la banda hubiera mantenido su sonido, pero a lo largo de estos álbumes han experimentado con distintos e interesantes géneros que van desde el post punk, el krautrock, la psicodelia, el synthpop, un coqueteo con el shoegaze y ahora una etapa más pop electrónica.

Su música es cuidada minuciosamente a la hora de meterse al estudio. El equilibrio musical que han encontrado parece estar brindando mejores canciones y con más conciencia que nunca, la banda ha respondido dando rienda suelta a su ‘yo’ más valiente.
Musicalmente están muy lejos de su debut, pero ¿qué acaso no eso es lo que hace a una banda crecer? Puede gustar o no pero la movida es arriesgada, incluso esos picos de sonido pueden causar bastante emoción. La banda ha construido y trabajado fuerte en un clímax crepitante que los hace ver y sentir en uno de sus más grandes momentos arriba de un escenario.

Una oportunidad única e imperdible para ver a The Horrors en directo es este fin de semana dentro del CNTRL Fest junto a artistas que seguramente han inspirado su sonido directa o indirectamente.

Consigue tus boletos en el siguiente link.