Tom Furse: De Kraftwerk a Talking Heads y la síntesis de biblioteca


La gente conoce a Tom Furse como el tipo detrás de los sintetizadores en The Horrors, pero recientemente se encuentra trabajando intensamente en su proyecto propio y su show en vivo, esto con motivo del CNTRL Fest en donde recibió la oportunidad de presentarse por primera vez.

Tom es un artista prolífico por derecho propio, explorando el ambiente, la música de biblioteca, investigando  y también asiduo de las pistas de clubes poco convencionales en todo su diverso catálogo. Su último álbum: Interludes,  que experimenta con el ambient y el downtempo, se hizo exclusivamente con el sintetizador OP-1 de Teenage Engineering, un pequeño instrumento que es más un estudio de 4 pistas que un teclado simple y del cual Tom se obsesionó.

Ahora, la pasión de Tom son más los modulares y los sintetizadores y cajas de ritmo Elektron que será prácticamente el live set con el que se presentará en el Pepsi Center WTC.

Él mismo ha confesado que sus más grandes influencias son Kraftwerk, LCD Soundsystem, Talking Heads y Cybotron. Así que lo único que podemos esperar de su presencia sonora arriba del escenario son ondas esparciéndose por la acústica mental de los asistentes y con suerte un poco de baile también.

No te pierdas esta presentación única y adquiere tus boletos ¡Ya!