Tom Furse nos contesta 5 preguntas

Estamos a una semana de vivir uno de los eventos más esperados del año, es por ello que le hicimos algunas preguntas a Tom Furse, miembro de The Horrors, que estará presentando por primera vez su show en solitario.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en tu propia música?

Creo que desde que descubrí cómo usar la grabadora de cassettes de mi hermano. Tenía efectos incorporados, así que tocaba el bajo con todos esos efectos y luego volteaba la cinta para que se reprodujera hacia atrás. Siempre me he sentido muy cómodo con la tecnología, es a lo que me he dedicado toda mi vida desde que descubrí cómo hacer música en una computadora.

¿Qué equipo y software estarás usando durante tu presentación?

Creo que estaré usando mi sintetizador modular, pero reconfigurado para su uso en vivo, y también un poco de mi caja de ritmos y samplers Elektron. Quiero que sea semi-improvisado y espontáneo, tener un dueto con las máquinas en lugar de hacer algo realmente preplaneado. Siempre me mantengo avanzando así que creo que tiene sentido que en mi show en vivo explore nuevas ideas para mi.

¿Cómo decides si una canción es para The Horrors o para otro proyecto o a veces te las quedas para ti?

Si la canción tiene potencial, siempre se la mandaré a la banda. A veces no contestan los malditos ¡ja! En ocasiones una canción no funcionará con la voz de Faris, o simplemente a los demás no les encanta, pero hago mucha música, he aprendido a no apegarme mucho a mi trabajo. La buenas ideas prevalecerán.

¿Por qué decidiste presentar tu primer solo show en el CNTRL_F? ¿México es importante para ti?

¡Lo decidí porque me lo pidieron! También sentí que era algo que tenía que hacer, como una meta que no he logrado. He hecho mucha música en vivo fuera de The Horrors, mucha ha sido improvisada o en situaciones controladas, eso me gusta, es muy diferente a una banda tan bien integrada como The Horrors.

¿Estás contento de ser parte de este lineup? ¿Tienes amigos tocando? ¿A quién quieres ver?

No puedo creer que estaré tocando antes de Richard Devine en mi primer solo show, él es una gran presencia en la comunidad de los modulares y será muy interesante ver lo que hace, Luke Vibert también hace magia. Creo que será un gran festival.

Categorías

Música