Trent Reznor habla de sus proyectos en el cine y de lo nuevo de NIN

ross-and-reznor-2016

Por Jesús Quintero.

Trent Reznor ha estado trabajando en los últimos seis meses, junto a su pareja musical Atticus Ross en distintos proyectos que incluyen dos bandas sonoras y un nuevo álbum de Nine Inch Nails. La pareja recibió el éxito internacional cuando ganaron el premio de la Academia por la banda sonora de The Social Network.

Ahora, se enfrentaron a un reto un poco más complicado debido al tiempo para sacar dos proyectos al mismo tiempo, el primero fue el documental Before The Flood, el cual habla del cambio climático y que es narrado por el actor Leonardo DiCaprio. Al verse apretados en tiempo, decidieron colaborar con dos grandes de la música que admiran y que tienen experiencia en bandas sonoras como lo son Mogwai y el compositor argentino Gustavo Santaolalla. Ross habló sobre la colaboración con Santaolalla acerca de que tiene una línea de composición totalmente diferente a la de él o Reznor, sin embargo, el resultado final le sorprendió y le agrado bastante.

Aquí el trailer de Before The Flood:

También te compartimos ‘A Minute To Breathe‘, canción que pertenece a este gran soundtrack con un increíble vistazo al documental.

Al mismo tiempo la pareja ha escrito 114 minutos estimados de música para la banda sonora de Patriots Day, una película que habla sobre el atentado del maratón de Boston, película protagonizada por Mark Wahlberg que se estrenará a principios del próximo año. Para este soundtrack, se les pidió de forma importante, que la música estuviera cargada de drama para elevar la situación sentimental para lograr el objetivo del director con su película.

Aquí el trailer de Patriots Day:

Reznor también pidió a los fans paciencia sobre el álbum que está preparando de Nine Inch Nails, asegurando que lo que viene será una revelación.