Tres buenas razones para ver a Poptone en México

El próximo 3 de febrero Kevin Haskins y Daniel Ash estarán de regreso en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. No con Bauhaus, ni con Love and Rockets, pero sí con Poptone, una especie de banda de covers nueva, que promete que en algún momento, y si todo sale bien, cuando menos esos dos integrantes de la legendaria Bauhaus compondrán nuevo material musical.

Si te preguntas en qué radica el interés de ver a Poptone en vivo, a continuación te damos tres buenas razones:

El legado de Bauhaus

Los hermanos David J. y Kevin Haskins junto con Daniel Ash iniciaron su carrera musical desde muy temprana edad. Este último decidió invitar a la banda a su compañero de escuela, Peter Murphy, simplemente porque le pareció que encajaba perfecto en la estética que querían manejar para Bauhaus.

Considerada por muchos como la banda de goth rock por excelencia, Bauhaus ha influido en incontables bandas que trataron de imitarlos, musical y estéticamente. Peter Murphy se convirtió en el vampiro clásico del rock, pero no cabe duda que la mayoría de la propuesta musical fue contribución de los hermanos Haskins y Daniel Ash.

La renovada propuesta de Love And Rockets

Cansados de vivir en la oscuridad y sobre todo, bajo la sombra de Peter Murphy, los hermanos Haskins y Daniel Ash emprendieron un proyecto mucho más divertido, pero a la vez con seriedad suficiente como para alcanzar lugares importantes en las listas de popularidad. Love And Rockets refrescó positivamente la imagen de estos músicos y les permitió explorar nuevos caminos que ayudaron a convertir a la banda en favorita de muchos, ya no darkies. El estilo de rock de guitarra fuerte, pero tirándole al pop, les funcionó de maravilla.

¡La oportunidad de escuchar a Tones On Tail en vivo!

Antes de Love And Rockets, Kevin Haskins y Daniel Ash dieron vida a Tones On Tail junto con un bajista que era originalmente roadie de Bauhaus. Esta propuesta resultó sumamente exitosa, ya que no se alejaba completamente del rock gótico al que nos tenían acostumbrados, pero tampoco se volvieron sumamente comerciales. La banda duró únicamente un par de años y sólo durante un corto período en 1984 hicieron presentaciones en vivo. Poptone promete traer a su setlist una cantidad importante de canciones de Tones On Tail.

Seguro ustedes tienen otras buenas razones para ver a Poptone en vivo, ¿pero qué rolas les gustaría escuchar el día del concierto?