Pixies estrena nueva canción y álbum

Pixies-2016

Pixies está de vuelta con su nuevo LP llamado Head Carrier, el cual fue producido por Tom Dalgety quien ha trabajado también con Killing Joke y Royal Blood. Este es su último disco, desde el lanzamiento del álbum Indie City en 2014, que fue sucesor de Trompe Le Monde en 1991.

El álbum consta de 12 tracks y fue grabado en RAK STUDIO de Londres y ahora, después de 6 árduas semanas de trabajo en el estudio ya podemos escuchar la primer canción, Um Chagga Lagga.

Desde el 2013, Pixies se ha presentado sin la bajista Kim Deal, tomando su lugar Kim Shattuck de The Muffs, quien fue despedida algunos meses después.

Paz Lenchantin, quien es conocida por tocar el bajo en bandas como A Perfect Circle, Entrance, Zwan y actualmente, Pixies, dijo en el comunicado de prensa, ‘Siento que hay unos zapatos que debo llenar, trato de hacer lo mejor posible por los fans durante las presentaciónes, haciendo que las canciones suenen lo más cercano posible a las versiones originales. Pasé tres años aprendiendo a entender lo que significa ser un Pixie y ahora, mi corazón, espíritu y amor por ellos está clavado en mi, siento que ya me convertí en una Pixie, pero ahora estamos por ir hacia adelante’.
El baterista David Lovering agregó, ‘Ha sido un maravilloso lujo tener el tiempo disponible para trabajar en estas canciones. En el momento que comenzamos a grabar, todos nos sabíamos las canciónes al derecho y al revés, así que nos tomó la mitad del tiempo del que grabamos Indie City’.

El box set de Head Carrier estará a la venta el próximo 30 de septiembre, a través de su sitio oficial. Mientras tanto, escucha el primer track, Um Chagga Lagga.