Vatican Shadow: un ente siniestro en contra de la religión y las guerras

Vatican Shadow

MUTEK MX 2015 en su 12va edición ya está listo para recibir a Vatican Shadow (alias Dominick Fernow).

Pareciera como si hubiera surgido de todo eso que asecha a una escena subterránea velada en secretos, pecados y delitos. Fernow crea pasajes siniestros fuera del mundo real e inspirado en las guerras del medio oriente como Muslimgauze lo solía hacer.

Ha liberado numerosos casettes que datan de finales de los 90 bajo su alias Prurient hasta que finalmente desarrolló un sonido de culto bajo las sombras del vaticano en 2011. Cada versión deja al descubierto una fotografía o pasaje militar y un título de alguna emisión extremadamente rara, maneja todo un concepto abstracto.

La música de Fernow cuenta con la etiqueta de Blackest Ever Black, Hospital Productions y Modern Love. Por supuesto, no es un archivo mucho más profundo de las liberaciones en virtud de sus muchos otros aliases. El acto en vivo que presentará está cargado de explosiones espirituales, atmósferas negras y como su sello lo ha venido marcando: una conceptualización de la guerra en donde las únicas ruinas serán las que dejen bailando cada uno de los asistentes.

Vatican Shadow es hostil y oscuro, está hecho de patrones repetitivos, su disco de 2013: Remember Your Black Day es la clara prueba absoluta. Distorsiones, percusiones y darksynths perfectamente equilibrados a través de las paredes cerebrales que habitan en Fernow.

Su música es turbia y difícil, golpea fuerte y no deja lugar a respiro, es una extrema composición que redefine ritmos industriales, irregulares, atemporales, adormilados y que van por igual pintando un nuevo laberinto para mostrarnos un panorama infernal. Sus álbumes son muy directos y de gran propulsión, siguen la línea de un cambio evolutivo visible a una conexión funcional afinada al sentir inhumano, al apocalipsis.

No se pierdan la oportunidad de verlo en el Foto Museo Cuatro Caminos, creemos que al menos una generación de asistentes quedarán satisfechos y será algo sin precedentes. Los factores como adrenalina, venganza, atmósferas densas ante los límites asfixiantes serán los nuevos significados de una tortura que abruptamente se intensificará dentro de sus cuerpos en una excelente plataforma como lo es el festival de MUTEK.

Es la mejor apuesta para una experiencia sombría, como si nos sumergiéramos en las profundidades de los abismos más para descubrir a nuestros peores fantasmas.

Vatican Shadow se presenta el sábado 24 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Categorías

Música, MUTEK.MX