Walk Between Worlds, el nuevo álbum de Simple Minds

Simple Minds, la legendaria banda escocesa liderada por Jim Kerr, vuelve a los escenarios mundiales con el disco Walk Between Worlds. Esta es su producción número 17 de estudio que llega 4 años después de haber lanzado Big Music, un álbum que fue considerado por la crítica especializada como su mejor producción en décadas y con el que realizaron una extensa gira mundial, que después dio lugar a un disco en vivo. Ahora con Walk Between Worlds, Simple Minds ha logrado algo que no ocurría desde 1995, estar en el top 5 de las listas de popularidad del Reino Unido.

La crítica ha señalado que esta nueva producción reúne lo mejor de Simple Minds, retomando varias de sus etapas que van desde el synthpop con canciones como la abridora ‘Magic’ o su más reciente sencillo ‘Summer’ del cual incluso lanzaron un remix realizado por Gary Numan y Ade Fenton (el productor del más reciente disco de Numan) hasta otras canciones como Barrowland Star que retoman ese sonido característico de rock de estadio que los hicieron famosos en los ochenta al grado de ser incluso más populares que U2 en un momento de su carrera, un dato curioso de esta canción es que podemos encontrar una versión instrumental temprana de la misma que salió como lado B del sencillo She’s a river’ originalmente incluido en el disco Good news from the next world, lanzado en 1995.

La versión normal del disco incluye 8 tracks y una versión deluxe aumenta dos canciones más y una versión en vivo. Este es el tracklist:

  1. Magic
  2. Summer
  3. Utopia
  4. The Signal and the Noise
  5. In Dreams
  6. Barrowland Star
  7. Walk Between Worlds
  8. Sense of Discovery

Deluxe edition bonus tracks:

  1. Silent Kiss
  2. Angel Underneath My Skin
  3. Dirty Old Town (live)  27 Mayo 2017, London Palladium

Con una trayectoria que incluye muchos éxitos que aún resuenan en los fans como Alive and Kicking o Don’t you (forget about me), Simple Minds sabe que en vivo tiene que abarcar mucho de su cuerpo de trabajo y están contentos con ello y a pesar de haber dado ya una enorme cantidad de conciertos en su carrera, el entusiasmo de tocar en vivo no ha cambiado, en una reciente entrevista para el medio Cryptic Rock, Jim Kerr declaró:

¡La gente podría vernos una vez, podría ser la única vez en su vida! Cuando subimos al escenario, no solo queremos estar a la altura de sus expectativas, con suerte lo superarlo, pero incluso para nosotros, hay otro tipo de orgullo. No es solo que nosotros digamos, “escuchen el nuevo disco” o “recuerden esto”. En todo caso, estamos diciendo, “esto es lo que hemos hecho con nuestras vidas, las próximas dos horas es la esencia de lo que hemos hecho con nuestras vidas.” Si eso es lo que está en juego, no podemos dar un concierto a medias.

Sin duda será una gran experiencia verlos por primera vez en la Ciudad de México, en especial sabiendo la efusividad de la audiencia en nuestro país que siempre contagia de una química especial a las bandas particularmente las primeras ocasiones que nos visitan y no tienen idea de qué es lo que van a esperar.

Simple Minds se presentará por primera vez en nuestro país este 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC y los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del foro.

Precios (sin cargos)

Don Ramón VIP $1,800
Zona Fan $1,600
Box Superior $1,400
General $1,000
Sección C $800
Zona Discap. $1,600