Wrap Your Troubles in Dreams de Angela Aux

AngelaAux1

Por: Sara De Lille. Fotografías de Sophie Wanninger.

Florian Kreier es parte de la banda Aloa Input, quiénes visitaron nuestra ciudad este año en el marco del Festival Nrmal. Ahora presenta su proyecto solista bajo el sobrenombre de Angela Aux con el que ha lanzando su tercer álbum que se titula ‘Wrap Your Troubles in Dreams’. Su tercera producción nos recuerda un sonido folk de los años 70 con tonos relajados y algunas influencias de Elliott Smith, que nos llevan a un mood melancólico.  

‘I wanna be a daydream in the deepest night’

Todos queremos ser alguien más, como en los sueños en lugar de la realidad, así es como Florian Kreier creó a Angela Aux. Con una guitarra y unos cuantos instrumentos más crea un sonido minimalista. En ‘Fucked Up Blues’ incorpora sonidos electrónicos que envuelven su lírica, donde nos descubre como una sociedad moderna llena de defectos y problemas.

En ‘Wrap Your Troubles in Drums’ podemos escuchar un sonido ambiental, que te remonta a un parque o una plaza, donde las risas de los niños matizan la canción. La vida moderna alrededor de la música de Angela Aux refleja la actualidad con un sonido de antaño. El productor responsable de este disco es Nico Sierig, quien también ha trabajado con Elliott Smith.

13230081_1202759263081952_2357933100413044244_n

Un sonido íntimo, un sonido necesario. Angela Aux además colabora en su primer video con el artista Karim Dabbeche, quien interpreta un estilo visual igualmente minimalista, repetitivo que nos hipnotiza en este sueño con la canción ‘Personal Howl’.

A pesar de que aún no hay fechas para para una gira mundial, te compartimos una sesión en vivo en Puls interpretando ‘Big City Blues’.

Si eres amante del lo-fi folk, esta producción es sin duda un disco que nos da todo lo que se puede esperar de un artista emergente con mucho talento, uno de los mejores discos de lo que va del año para ponerse en mood de día lluvioso.