¿Ya escucharon el nuevo disco de Erasure?

A finales del mes pasado, el dúo de synthpop Erasure publicó su nuevo álbum World Be Gone vía Mute Records, el cual ha sido calificado como un material atípico del grupo, claro, en el buen sentido pues se salieron de su zona de comfort y nos entregaron un disco fresco para bailar. Vince Clark y Andy Bell decidieron salirse de su típico discurso sobre amor y relaciones para abordar el clima político actual.

‘Obviamente, hoy la situación política se presta para muchas ideas’, Clark explicó, mientras Bell agrega, ‘Creo que está bajo oleaje la opinión general, la gente está despertando poco a poco. Tengo la esperanza de que las personas tomarán el álbum de forma positiva y utilizarán la música para incluir emociones excitantes y optimísticas en su vida’.

El proyecto adopta un mood de reflexión, dándole su debido espacio a temáticas políticas, esto lo representan con el arte del disco, mostrando el mástil de un barco sobresaliendo del mar en una tormenta, mirando hacia el futuro.

El álbum número 17 de este grupo es sucesor del The Violet Flame (2014) y continúa la celebración del cumpleaños número 30 de la banda. Este cuenta con 10 canciones, las cuales pueden ser escuchadas tanto en Apple Music como Spotify, incluyendo su nuevo sencilloStill It’s not Over‘. Con esto, se agregó otro proyecto nuevo con remixes de las mismas piezas con colaboraciones con personas como Gareth Jones y Manhattan Clique.