Escucha el nuevo álbum de Ñaka Ñaka, un paseo por los exiliados rincones del inconsciente colectivo

Jerónimo Jiménez mejor conocido como Ñaka Ñaka ya tiene una historia dentro del underground de la Ciudad de México, parte del colectivo UFOria!, quienes dicho sea de paso, fueron los primeros en traer a Grimes en marzo del 2011.

Su música y sus presentaciones te lleva por paisajes sonoros llenos de oscuras texturas urbanas. Con temas en los que mezcla melodramas de la cultura pop mexicana de la década de los años ochenta y noventa, su estética y elementos del pasado crea una electrónica híbrida, algo que suena genuinamente a música de la cultura contemporánea, no de ayer, o de hace una década, su música tiene el sonido de hoy.

El año pasado hizo su primer lanzamiento en físico, seguido de Música para Clubs Clausurados, pensando en la musica de antros y discos de la década de los noventa e inicios de los dosmil. Cada track titulando con el nombre de clubs ya desaparecidos. Volviendo a retomar el pasado, para crear algo vivo que no parece un cadáver, como  muchas veces pasa con estos ejercicios.

Ñaka Ñaka ahora lanza un nuevo álbum: Juan Pestañas vía Opal Tapes. A continuación pueden escucharlo y dejarse llevar por los oscuros y exiliados rincones del inconsciente colectivo.

Categorías

Blog, Música
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más