NOISELAB RECORDS PRESENTA: LÍNEAS ALBIÉS

“Rosa” es el nuevo disco de Líneas Albiés editado por Noiselab Records. Esta producción llegará al público a manera de una trilogía de EP’s que serán publicados periódicamente. Actualmente “Rosa 1”, está ya está disponible en las principales tiendas de música en linea, como Amazon, iTunes, 7 Digital y muchas más. Los siguientes lanzamientos del grupo“Rosa 2” y “Rosa 3”, serán los próximos 15 de Noviembre y 21 de Enero.

Mientras tanto, te dejamos con un adelanto del primer EP y la gran propuesta del dueto:

Lines Albies – Rosa I by Noiselab

Líneas Albiés, nacidos en Madrid en 2003, son uno de los grupos más originales y divertidos de la actual escena underground madrileña. Con residencia reciente en Ciudad de México, Pablo Pómez y Marieta Rabieta, ya publicaron un primer disco en 2004: “Confusion”, que recibió muy buenas críticas de la prensa especializada:

“Un trabajo de rock mutante y electrónica díscola” …”ya merece la pena lanzarse a investigar una propuesta que escapa a cualquier convención y se hace fuerte al otro lado de la barrera, allí donde la heterogeneidad campa a sus anchas” (RockdeLuxe 2004).

En noviembre de 2007 publican un segundo disco: “Taxidermista” (Subterfuge-EMI) lleno de temas de pop saltarín, post-punk histérico y conatos de free jazz. La prensa española los definió como una especie de Franz Ferdinand atiborrados de anfetaminas…

“Pero lo cierto es que recogían muchas otras influencias como B-52 ‘s , Talking Heads, Gang Of Four, Pere Ubu, Chrome, neue deutsche welle de Palais schaumburg y Brian Eno’s “Here Come The Warm Jets”, Devo, Elli et Jacno, Aviador Dro, el material deZe Records o no wave. Todo ello convenientemente reciclado y adaptado a esa filosofía nu rave que, al fin y al cabo,encaja a la perfección con el espíritu de la movida y de una ciudad tan excesiva, colorista y barroca como Madrid”, dijo Luis Lles, periodista del la revista musical española, RockdeLux(RDL)

El grupo se ha presentado en festivales como el Primavera Sound de Barcelona 2004, el Festival Internacional de Benicassim 2006, e incluso en el Sónar 98 cuando se hacían llamar “Microaventuras”, y han compartido escenario con Silver Apples, Lydia Lunch, Chicks on Speed, Kap Bambino, Yelle, Yann Tiersen, Editors, Tricky, Silverio, Humbert Humbert, Ginferno y Sixteens, entre otros tantos… También fueron los Pinchadiscos Albiesos 2008 y 2009 en el FIB (Festival Internacional de Benicassim).

Además, Some Bizarre Records, el prestigioso sello inglés, que dirige Stevo Pearce desde hace 30 años, y qué publicó bandas como, Soft Cell, The The, Coil, Einstürzende Neubaüten, Mark Almond, Foetus y Psychick TV, entre otros, incluirá , “Residente en Kabul” el track 11 del álbum “Taxidermista” de Líneas Albies, en el recopilatorio “Wild Flower in a Desert of Hope” 2011.

“Rosa 1”, es lo actualidad del grupo que ahora es parte de Noiselab Records.