Celebrando a Robert Moog

El día de hoy Bob Moog, hombre detrás de los famosísimos sintetizadores Moog, cumpliría 78 años de edad. Fallecido en el 2005 a causa de un tumor cerebral, este innovador y pionero de la música electrónica dejó detrás un inmenso legado, quizá mucho más allá de lo que el alguna vez imaginó.

Con motivo de su cumpleaños, han surgido toda clase de tributos y como era de esperarse, uno de los más populares ha sido el Bob Moog Doodle a cargo de Google, quienes crearon un sintetizador de síntesis sustractiva completamente funcional.

 

Por otra parte, el sintetizador Little Phatty Stage II, último proyecto en el que se vio involucrado Bob Moog y lamentablemente no alcanzó a ver finalizado, ha reducido su costo de forma importante. A patir de hoy y hasta el 30 de junio, este sintetizador  pasa de $1,475.00 USD a $1,195 USD, casi $300 dólares de descuento. Nada mal. Para checar el producto pueden dar click aquí.

Para todos los usuarios de iPhone y iPad, el Animoog para estos dos dispositivos también ha reducido su costo, de aquí al próximo 29 de mayo. Si quieren adquirir la aplicación de Animoog, para iPhone click aquí, para iPad click acá.

Por último, en el marco de este festejo la compañía Moog Music donará el 50% de los ingresos que se generen el día de hoy en compras de mercancía oficial, a la Moog Foundation, organización que tiene como propósito continuar el legado de Bob Moog a través de la innovación en el campo de la ciencia y la educación musical para las próximas generaciones. Pueden pasarle por acá para adquirir playeras, gorras y más mercancía oficial y así, aportar a esta organización.