Cerrone “Supernature”

Cerroneply

Marc Cerrone es considerado como uno de los productores y creadores musicales más influyentes del disco entre las décadas de los 70 y 80, tanto en Europa como en Estados Unidos. Su fama deslumbró al mundo con canciones como Love in C minor y Supernature. Pero lo que no se le reconoce a Cerrone es la importante influencia que ha dado a la música hasta la actualidad. Se le puede atribuir darle a la batería el protagonismo como constructor del ritmo y la melodía, el de cambiar por completo el estereotipo del sonido centralizado, enfocado a la voz y las guitarras; envolviendo cada rincón mediante las percusiones, los sonidos, los coros. En conjunto, la composición de Cerrone, extrae del cuerpo una coreografía sensual.

Aquel baterista de 16 que tocaba en las calles de Saint-Tropez, y que fue descubierto por el músico y productor Eddye Barclay, quedó ampliamente superado cuando su fama llegó hasta los Estados Unidos, donde tiempo después firmaría con el importante sello Atlantic Records. Su influencia ha sido tal que en la actualidad una de las bandas más populares dentro de la música para bailar y en específico del French Touch, ha sido influenciado por este genio de la musical. Me refiero a Daft Punk.

Cerrone, realizó impresionantes conciertos, como el de Japón en 1991: Harmony, que congregó a 800 mil espectadores para celebrar el primer lanzamiento de la Tv en alta definición por satélite, fue tal el éxito que Broadway buscó adaptar Harmony en una obra musical bajo el nombre de Dreamtime. La obra se presentó 140 ocasiones en el Ed Sullivan Theater, de Nueva York.

Ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial, 4 de ellos solamente en Francia, siendo el álbum Supernature el de mayores ventas con más de 8 millones, y además considerado su Magnum Opus.

Jean-Marc Cerrone (nombre de nacimiento), pronto se convirtió en una leyenda. Ha grabado con notables músicos como Toto, Laura Branigan, Jocelyn Brown, La Toya Jackson, Nile Rodgers, entre otros. A manera de homenaje y reconocimiento por su larga trayectoria, lo han interpretado: Modjo, Bob Sinclar, The Beastie Boys. Cabe mencionar que a partir de la década de los 90, la música de Cerrone ha sido fundamental en las colecciones de DJ’s (Sobre todo de Hip-hop).

Tal es la importancia de Marc Cerrone para la música que les compartimos nuestro #Plylst206. Síguenos en Rdio ¡Que lo disfruten!