#plylst 045: death or glory – Mick Jones

Michael Geoffrey Jones, mejor conocido como Mick Jones, nació un día como hoy pero de 1955 en Londres, Inglaterra. Es reconocido por ser el guitarrista y unas de las mentes maestras detrás de The Clash, banda que formó en 1976 junto con Paul Simonon, Joe Strummer y Nicky “Topper” Headon.

Jones, después de ser expulsado de The Clash, creó General Public, en donde sólo grabó unas cosas para su álbum debut, para después formar, junto con el director Don Letts, la banda Big Audio Dynamite. En el 2002 se unió con Tony James (Generation X, Sigue Sigue Sputnik) para fundar Carbon/Silicon, una banda que es descrita por Alan McGee como “… los Stones tocando con una laptop” por el uso de samplers en sus discos y shows en vivo.

Además Mick también ha fungido como productor de numerosas bandas como The Libertines (Up The Braquet, 2002), Babyshambles (Down In Albion, 2005), Ellen Foley (The Spirit of St. Louis1981), co-produjo junto con Mick Ronson el disco Short Back ‘n’ Sides de Ian Hunters, entre muchos otros. Participó en la canción ‘Mal Bicho’ de Los Fabulosos Cadillacs con guitarra y voz. Fue parte de la banda en vivo de los Gorillaz, junto con su ex-compañero de The Clash, Paul Simonon, para el disco Plastic Beach, en el cual también participaron en la canción que le da nombre al disco.

La historia de Mick Jones es muy extensa, y sigue presente. Ya veremos que más nos ofrece este gran músico.

¡Escucha y sigue el plylst dedicado a Mick Jones!