#plylst 069: Steve Albini

plylst-069

Ingeniero, productor y guitarrista, Steve Albini ha trabajado con talentos como PJ Harvey, Jarvis Cocker, Nirvana, The Stooges, entre otros; y a pesar de que siempre ha evitado recibir el crédito, su éxito se ve reflejado en el trabajo final de los artistas.

Albini se ha convertido en una leyenda de la música al enfocarse en la ingeniería análoga, por trabajar de manera respetuosa con los músicos, tomar en cuenta sus decisiones, y por hacer negocios de manera ética. En su ensayo The Problem With Music habla de como las disqueras se aprovechan de las bandas, haciendo que se endeuden y tengan que trabajar en exceso recibiendo el mínimo porcentaje a cambio, hasta cubrir los pagos que reciben por adelantado.

Steve como ingeniero y productor independiente, trabaja con cualquier tipo de artistas, ya sean muy relevantes o con cualquier persona que busque grabar un disco de calidad. Si están interesados en su colaboración, pueden encontrar toda la información en la página de Electrical Audio.

Albini es un verdadero genio que se enfoca en que las cosas suenen como debe ser, es por todo esto que hicimos una selección de sus mejores trabajos en este plylst, que pueden escuchar y seguir a continuación.