#plylst 072: Lollapalooza 2013

plylst-072

Todo empezó en 1991, cuando Perry Farrel, vocalista de Jane’s Addiction, empezó a planear un festival como despedida. Este festival tenía que rendir honores a la gran carrera que tuvieron juntos. Para esta primera edición del festival, el line-up consistía de bandas como Siouxsie & The Banshees, Nine Inch Nails, Ice T, Violent Femmes y por supuesto, Jane’s Addiction.

El festival tuvo tanto éxito que se repitió continuamente año tras año, a excepción de un período que abarca entre 1997 y 2003. Ahora, 22 años después, este festival ha crecido exponencialmente. Uno de los propósitos de este festival, es agregar a bandas con nuevas propuestas; y año tras año, hay más artistas y géneros musicales que se dividen en 8 escenarios, para cualquier gusto.

Lollapalooza se ha convertido en uno de los festivales con más renombre y después de tantos años, millones de personas de todo el mundo, se siguen reuniendo para ir a Chicago a uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

Este año, el festival Lollapalooza nos ha sorprendido con un gran cartel que incluye a bandas como The Cure, Nine Inch Nails, New Order, Queens Of The Stone Age, Vampire Weekend, entre muchas otras.

En este plylst podrán disfrutar los más grandes éxitos de algunas de las bandas que se estarán presentando este fin de semana, y con las que inició el festival Lollapalooza.