#plylst 074: john hughes

plylst-074

John Hughes, director, productor y guionista, se ganó a pulso el título del rey de las películas de adolescentes. A él lo podemos asociar con algunos de los filmes más exitosos de las décadas de los 80 y 90. Películas como: National Lampoon’s Vacation, Ferris Bueller’s Day Off, Weird Science, The Breakfast Club, Some Kind of Wonderful, Sixteen Candles, Pretty in Pink, Home Alone, y muchas más que formaron parte de nuestras vidas y nos dejaron marcados para siempre. No cabe duda que algunos grandes recuerdos son evocados precisamente al escuchar alguno de los temas que forman parte de los soundtracks de Hughes.

A él se le puede atribuir catapultar la carrera de actores como: Michael Keaton, Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Bill Paxton, Matthew Broderick, Macaulay Culkin, John Candy.

En 1994 y a raíz de la muerte repentina de John Candy, Hughes decidió retirarse de la vida pública. Desafortunadamente un día como hoy pero del 2009 John Hughes murió de un infarto mientras caminaba por las calles de Manhattan, mientras visitaba a su familia.

Este plylist es un tributo a su trabajo y un reconocimiento al interés del hombre que decidió utilizar la música como herramienta fundamental de la propia narrativa.

¡Escucha y sigue el plylst dedicado a John Hughes!