#plylst 076: rick rubin

plylst-076

Rick Rubin nació el 10 de Marzo de 1963 en Nueva York, uno de los productores más reconocidos en la industria del hip hop de los años ochenta y noventa, y más.

Rubin fue fundador de Def Jam Recordings, la cual creó mientras se encontraba en la universidad, disquera responsable de incluir el hip-hop en el mainstream con artistas como RUN-D.M.C., Public Enemy y Jay-Z; logró que los Beastie Boys pasaran del punk al rap volviéndose el DJ y productor de la banda. En cuanto se volvió su productor, lograron vender más de 5 millones de copias del álbum Licensed to Ill.

Años después, comenzó a producir bandas de metal como Slayer, Danzing y Wolfsbane. Demostró ser un productor versátil y se convirtió en el vicepresidente de Columbia Records.

A mediados de los años 90, Rubin logró hacer que la carrera de Johnny Cash volviera a impulsarse con el disco American Recordings. Después del éxito de este álbum, Cash decidió quedarse con él como productor para sus siguientes discos.

Rick está a favor del arte, no del dinero y sin importar el género musical, hace que cada disco en el que trabaja se convierta en un éxito.

Depeche Mode, Nine Inch Nails, Neil Young, Adele, Kanye West, Red Hot Chili Peppers y Weezer; son solo algunos de los artistas que se ha encargado de impulsar.

Rick Rubin es uno de los hombres más interesantes de la industria musical, y en este plylst podrás escuchar algunos de sus proyectos más relevantes.

¡Escucha y sigue este plylst!