#plylst 084: ralf hütter

plylst-084

Un día como hoy pero de 1946, nació Ralf Hütter, vocalista, tecladista y fundador de Kraftwerk, quien a sus 67 años de edad ha quedado como el último integrante original de la banda.

Hütter nació en Krefeld, Alemania y conoció a Florian Schneider en el conservatorio de música en Düsseldorf. Durante sus años escolares, Florian y Ralf decidieron empezar juntos una banda llamada Organisation en la cual tocaban rock experimental. Esta dio origen a Kraftwerk, en donde también comenzaron a tocar este género musical, pero que más tarde se convirtió en la precursora de la música electrónica contemporánea.

Ralf era un gran fanático del ciclismo e hizo que sus intereses se vieran reflejados en el disco Tour de France. Numerosos mitos se han escrito con respecto a dicha afición, entre los que se encuentra el que dice que le dejaban fuera de las ciudades donde iban a tocar, junto a su bicicleta, y que él finalizaba el trayecto montado en su bici.

En este plylst rendimos honor a uno de los creadores de Kraftwerk, que ha influenciado a cientos de artistas y que cambió la historia de la música electrónica.

¡Escucha y sigue este plylst!

Categorías

playlist