#plylst 098: keith moon

plylst-098

Keith Moon, uno de los bateristas más prodigiosos y , mejor conocido por su trabajo con The Who, junto con Pete Townshead, Roger Daltrey y John Entwistle.
Además de ser considerado uno de los mejores bateristas del mundo, Moon también fue productor en algunas canciones de The Who como en ‘Baba O’Riley’, para la cual tomó este rol en el solo de violín.

Al ser un músico solicitado, Keith trabajó con bandas muy importantes como Led Zeppelin, The Beatles y The Yardbirds, los cuales lo buscaban para que tomara una parte importante en las canciones que requerían de su gran sonido y técnica.

Después de The Who, Keith Moon decidió empezar su carrera como solista. Siempre quiso ser vocalista y tomó esto como su gran oportunidad. Al no tener idea de como cantar ni saber realmente que género quería tocar, ya que era un gran fanático del Surf y Jazz, su disco no tuvo mucho éxito y tuvo muy malas reseñas así que Moon optó por seguir tocando la batería.

Rendimos honor con este plylst a uno de los bateristas más influyentes de los años 60 y 70, quien un día como hoy pero de 1978, murió por una sobredosis de Clometiazol.