#plylst 128: spike jonze

plylst-128

El director, guionista, productor y actor Spike Jonze, comenzó grabando videos de skateboarders, para entrar en el mundo de los comerciales, ganando premios, y después incursionar en los videos musicales, actuando en películas, escribiendo y dirigiendo las propias, es un personaje con mucha fuerza y vitalidad que esperemos nos siga sorprendiendo.

Jonze dirigió las películas Being John Malkovich (1999), Adaptation (2002), Where the Wild Things Are (2009), en este año estrena Her, en la cual Joaquin Phoenix deja el hip hop para regresar a actuar. Además de cortos como: How They Get There, We Were Once a Fairytale protagonizado por Kanye West, I’m Here el amor entre robots, entre otros.

También ha dirigido, y es con lo que realmente se dio a conocer, muchos videos musicales para los Beastie Boys, The Breeders, Weezer, Sonic Youth, LCD Soundsystem, Elastica, Björk, Fatboy Slim, Sean Lennon, y una lista que no termina, además de ser el creador de Jackass.

Spike Jonze hoy cumple 44 años de edad, que mejor que escuchar un plylst con canciones en el que ha estado involucrado de alguna manera.

¡Escucha y sigue este y todos nuestros plylst!