#plylst 204: Because you’re mine, I walk the line. Johnny Cash

plylst-204-Johnny-Cash

Detrás de Johnny Cash estuvo una gran mujer llamada June Carter; fue el mismo Elvis Presley quien los presentó en los estudios Sun Records. Ambos estando casados entablaron una profunda amistad haciendo múltiples colaboraciones y emprendiendo giras juntos.

La pareja tuvo que afrontar grandes problemas debido a la drogadicción y alcoholismo de Cash, la canción ‘Ring of Fire’, co-escrita por June Carter y Merle Kilgore, e interpretada por Cash, refleja la inspiración de June en la etapa de autodestrucción que vivía Johnny en ese momento.

Se dice que gracias a este hit ambos fortalecieron su amor, pero tuvieron que pasar 4 años para que pudieran encontrarse sin ningún compromiso para casarse en el año 1968.

Con motivo del cumpleaños número 65 de June, Cash le escribió una carta donde resume 35 años de amor y música, actualmente es considerada como una de las cartas más románticas de todos los tiempos:

‘Junio 23, 1994
Odense, Dinamarca.

Feliz Cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido.

Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres el objeto de mi deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia.

Te amo tanto.

Feliz Cumpleaños Princesa.
John’

johnny-cash-letter

 

Grandes momentos vivieron Johnny y June en los escenarios.

 


June murió el 15 de mayo de 2003 y cuatro meses después, Johnny se despidió el 12 de septiembre de ese mismo año.

Este día dedicamos el #Plyst 204 a Johnny Cash y a June Carter.

¡Escucha y sigue todos nuestros plylst en Rdio!

 

Categorías

playlist