#plylst 208: Terry Hall y The Specials

208-Terry-Hall-y-The-Specials

Terry Hall no tiene el reconocimiento que merece en relación al gran trabajo musical que ha generado en cerca de 40 años. Sin duda ser miembro de The Specials opaca mucho de su trabajo posterior al rompimiento de la legendaria banda del movimiento 2 Tone en 1981, pero Fun Boy Three y The Colourfield son igual de influyentes. El complejo sonido rítmico de Fun Boy Three terminó siendo una maqueta de inspiración para el trip hop de Bristol (Massive Attack y Tricky) mientras que el primer disco de The Colourfield demostró que más allá de la post-psicodelia Terry Hall era un gran escritor de canciones.

Durante los 90 Terry Hall emprendería una serie colaboraciones con Dave Stewart de Eurythmics en VEGAS, con Blair Booth y Anouchka Grace, Junkie XL, Gorillaz, Dub Pistols, Nearly God (Tricky), Leila, Nouvelle Vague y Mushtaq. Estas colaboraciones cimentaron su reputación como uno de las figuras musicales más influyentes del pop inglés.

Terry Hall intentó suicidarse en el 2004 y reformar a The Specials fue su terapia. ‘Simplemente quise reavivar nuestra amistad, uno por uno recuperé a mis amigos y eso ha sido mejor que cualquier concierto, el saber que están aquí otra vez’, dijo Terry Hall al New York Times en el 2010.

El arribo de The Specials a México dentro del marco del Festival Vive Latino, abre la puerta para apreciar el genio musical de Terry Hall.