#plylst 215: Ian McCulloch

plylst-215-Ian-McCulloch

Ian McCulloch, en su propia mente, es el canta autor más importante del universo de cualquier era musical. La verdad es que en muchos sentidos si lo es, sobre todo por que más allá de ser un bocazas, su trabajo con Echo & The Bunnymen y su trabajo solista ejemplifican a uno de los escritores de canciones más sólidos de la década de los 80 y más allá.

Sin duda, su alto autoestima fue anterior al de los hermanos Gallagher, pero la diferencia es que McCulloch siempre lo hizo con estilo y grandilocuencia. Y no es para menos, una obra musical como Ocean Rain marcó época y dividió la carrera de los Bunnymen para siempre, entre la urgencia de la psicodelia y lo post-punk de sus anteriores discos y las grandes orquestaciones tipo Scott Walker que definen mucho lo de Ocean Rain. McCulloch apostó a lo grande y el resultado sigue brillando 30 años después.

Sea Electrafixion, sus discos solistas o el segundo y tercer periodo de Echo & The Bunnymen, la voz y canciones de Echo & The Bunnymen están ligadas a esa capacidad de McCulloch de rendir culto a su propio genio y el de escribir canciones memorables para cualquier época.

Celebremos hoy el cumpleaños número 56 de Ian McCulloch con un digno #plylst que abarca todos los aspectos de su carrera musical de casi 40 años.

Categorías

playlist