#plylst 219: This Woman’s Work, el genio de Kate Bush

Plylst-219-this-womans-work

El día de hoy Catherine “Kate” Bush cumple 57 años de vida, considerada como una de las artistas inglesas más exitosas e innovadoras de la música contemporánea. Siendo protégée del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, se presentó en sociedad musical a los 19 años de edad con el track Wuthering Heights, que ella misma escribió y que le ganó un primer lugar en ventas; siendo la primera mujer en la historia de la música inglesa en tener ese logro.

A medida de que Kate Bush creció, también creció su ambición musical, puliendo su estilo, perfeccionando su técnica y desarrollando un impresionante catálogo musical que se distingue por dos discos editados en los 80: The Dreaming y The Hounds of Love. Estos dos discos no solo vieron el estilo de Kate Bush ser un armonioso y complejo logro musical, sino que le permitió ser una de las primeras personas en dominar la producción musical con sintetizadores como el Fairlight CMI y convertirla en una herramienta creativa de trabajo y composición musical.


Kate Bush despareció del mapa casi por completo después de 1993 y su disco The Red Shoes y no fue sino hasta finales del 2005 cuando Kate Bush regresó con el disco Aerial, para después entregar dos álbumes en el 2011. Su regreso triunfante no se logró matizar hasta el año pasado, cuando Kate Bush dio una serie de 22 conciertos en Londres titulados Before Dawn, sus primeras presentaciones en vivo desde 1979.

Casi no hay fotos, videos ni nada relacionado con esos conciertos del año pasado por el expreso deseo de Kate Bush. Logrando contener a los fans, sin duda Kate Bush sigue logrando magia, deseo, anhelo y un respeto que es inigualable.

Celebremos el genio de Kate Bush con nuestro #plylst 219: This Woman’s Work.