#plylst 220: Peel Slowly and See, Warhol y la música

Plylst-220-peel-slowly-and-see

Un 6 de Agosto de 1928 nace en Pittsburgh, Pensilvania, el celebre artista pop Andrew Warhola, quien es mejor conocido como Andy Warhol.

Este controvertido artista comenzó su carrera como ilustrador, pasando al arte y el cine gracias a su desarrollo del movimiento Pop Art. Su habilidad para relacionarse con los medios lo posicionó como un gurú de la modernidad y un generador de tendencias, lo que le permitió ser un enlace entre distintos intelectuales y artista de su época.

Andy_Warhol

Además de sus aportes como artista plástico, Andy Warhol participó activamente en la industria musical y creo algunas de las portadas más icónicas en la historia de la música. También fue manager y productor de The Velvet Underground, tal vez una de las bandas más influyentes del rock en el siglo 20.

The Velvet Underground & Nico album cover
sticky

La música siempre jugaría un papel determinante en la obra artística de Warhol, siendo también anfitrión de su propio programa de televisión para MTV y dirigiendo videos para Curiosity Killed The Cat y The Cars.

Para celebrar su natalicio hemos realizado un #plylst que incluye algunas de las canciones favoritas de Andy Warhol, All Tomorrows Parties de Velvet Underground, así como muchas canciones que hablan de él o que han sido inspiradas por él. Nuestro #plylst, un pequeño homenaje al artista que imaginó y creó el mundo pop, referencial y vanidoso en el que actualmente vivimos hoy.