#Plylst224 Kiss Me, I’m Irish

Plylst-224-Kiss-me-Im-Irish

Existen teorías que dicen que San Patricio no era Irlandés, sino de Gales, otros que de Escocia. Dicen otros que el color con el que lo relacionaban era el azul y no el verde. Algunas de estas aseveraciones son ciertas, como por ejemplo  que el nombre del santo era Maewyn, nacido en Escocia en el siglo IV después de la era cristiana, llegó a Irlanda después de escapar de la esclavitud e inició una larga ruta evangelizadora.

Algunos datos curiosos:

Se dice que el primer desfile masivo en honor del día de San Patricio fue en 1996 en Dublín, pero con motivos de realzar los valores históricos de Irlanda, sin embargo el desfile más grande no se lleva a cabo en Irlanda, sino en Estados Unidos, particularmente en Nueva York, donde se ha calculado que asisten cerca de 2 millones de personas.

El Trébol con el que se conmemora y caracteriza el día es porque lo usaba el santo para representar la Santa Trinidad, aunque es un símbolo que representa el ser irlandés.

Para celebrar el Día de San Patricio y pensando en cervezas verdes nos pusimos a realizar un #Plylst con una gran selección que podrás disfrutar en este jueves verde.

 

Categorías

playlist