#plylst248: Simple Minds para bailar

La audiencia mexicana al fin podrá vivir la experiencia de Simple Minds en vivo después de casi 40 años de trayectoria, con su nuevo disco Walk Between Worlds y además un amplio catálogo de éxitos que están tocando en esta nueva gira mundial y en la que por fin incluyen a México como uno de sus destinos. La gira “Walk Between Worlds Live’18” lleva hasta ahora casi 50 conciertos abarcando países como Alemania, España, Italia, Bélgica, Francia, Suiza, Holanda, Dinamarca, Croacia y desde luego el Reino Unido, por mencionar algunos.

De acuerdo a múltiples reseñas, la crítica coincide en que las presentaciones en vivo de Simple Minds, son más poderosas que nunca. Jim Kerr con un rango vocal que parece no haberse disminuido con los años y una alineación sólida en la que además del otro miembro original, el guitarrista y tecladista Charlie Burchill, destaca mucho el trabajo del nuevo baterista Cherisse Osei y también el de la cantante Sarah Brown que forma parte de la banda en vivo desde el 2009.

La banda que se catapultó a la fama con la canción “Don’t You (Forget About Me)” que apareció en la película clásica de los ochenta dirigida por John Hughes: The Breakfast Club, un dato que quizá algunos desconozcan es que ese tema fue escrito y compuesto por el productor Keith Forsey Steve Schiff, guitarrista y compositor de la banda Nina Hagen y fue antes ofrecida a cantantes como Billy Idol. Después de rechazarla inicialmente, Simple Mindsaccedió a grabarla en una sesión de 4 horas.

Con una trayectoria tan grande es difícil incluir todos los éxitos que la audiencia quisiera escuchar pero la banda tiene claro que hay piezas que (casi) nunca pueden faltar y particularmente en esta gira grandes canciones como “Alive and Kicking”“Mandela Day” y “Sanctify Yourself” son algunas de las que incluyen, así como su gran éxito “Don’t You (Forget About Me)”, pero también se han dado el lujo de tocar covers excepcionales como “Andy Warhol” de David Bowie, por lo que no podemos descartar alguna sorpresa especial para los fans de México.

Por si fuera poco su más reciente producción Walk Between Worlds ha sido ampliamente elogiada por la crítica que considera que reúne las mejores características del sonido de Simple Minds y ya le valió regresar al Top 5 del Reino Unido, algo que no lograba desde hace casi 23 años y sin duda eso es algo que se refleja en la energía con la que lo interpretan en vivo. Respecto al sonido de este disco Jim Kerr declaró recientemente en una entrevista:

“…cuando hacemos un álbum, la gente dirá: “¡Haz que sea como las cosas viejas, pero hazlo como ahora!”. Sabes que es una contradicción, pero también sabes lo que quieren decir … ¡y tienen razón! Entonces, el truco es cambiar … ¡pero no cambiar! Deseas mantener la cultura, el ADN del grupo, pero de alguna manera llegar sin repetirlo. No quieres hacer una cosa consciente retroactiva. Quiero decir, podrías, pero eso no es realmente para nosotros.”

Sin duda será una gran experiencia verlos por primera vez en la Ciudad de México, en especial sabiendo la efusividad de la audiencia en nuestro país que siempre contagia de una química especial a las bandas particularmente las primeras ocasiones que nos visitan y no tienen idea de qué es lo que van a esperar.

Simple Minds se presentará por primera vez en nuestro país este 20 de septiembre en el Pepsi Center WTC y los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del foro.

¡Escucha y baila con el #plylist 248: Simple Minds para bailar en Spotify!