#plylst 217: Dreaming of me & Vince Clarke

unnamed-3

A finales de los 70s un joven Vince Clarke conoció a Andy Fletcher y formaron la banda No Romance in China. La experiencia de este primer esfuerzo permitió continuar con el proyecto synthpop Composition of Sound, que integraba a Martin Gore en teclados y cuyos tracks, con Vince Clarke en la voz, fueron la base para crear Depeche Mode una vez que se integró Dave Gahan como vocalista.

Composition of Sound – “I Like It”

Lo interesante de los demos de Composition of Sound es conocer la voz de Vince Clarke, ya que estamos acostumbrados a verlo únicamente detrás de un teclado mientras otra persona funge como vocalista de sus proyectos musicales.

Composition of Sound – “Let’s Get Together”

Después del primer disco de Depeche Mode, Speak and Spell, Vince Clarke se retiraría de los escenarios para dedicarse a al producción musical en el estudio de grabación y trabajar con Allison Moyet en Yazoo, Feargal Sharkey y Eric Radcliffe en The Assembly y Andy Bell en Erasure.

The Assembly – “Never Never”

Otro dato poco conocido de Vince Clarke, es que junto a Eric Radcliffe fundó el sello discográfico Reset Records, editando y produciendo el trabajo Robert Marlow, Peter Hewson, Hardware y Absolute.

Robert Marlow – “The Face of Dorian Grey”

Otra colaboración que es menos conocida aún es una que realizó con el cantante Paul Quinn del grupo Bourgie Bourgie.

Hoy Vince Clarke cumple 55 años y lo mejor para celebrar es explorar su extenso legado musical que ha logrado decenas de canciones memorables en la historia natural del synth pop.

¡Felicidades Vince!