Primeros artistas confirmados para Mutek México 2013

mutek-mexico-2013

Para celebrar su décimo aniversario, Mutek México ya comenzó a develar nombres para su edición de este 2013, entre estos: Amon Tobin, quien presentará ISAM, uno de los espectáculos visuales más imponentes de estos tiempos.

En palabras del mismo Amon Tobin: ISAM Es una instalación de arte y mapeo digital enorme y multidimensional que envuelve a la audiencia en una experiencia más allá de la tercera dimensión.  

Los siguientes actos fuertes son Matmos, banda de culto por más de una década, quienes se han dedicado a experimentar y escrutar las posibilidades del sonido de manera muy conceptual y abstracta. Este par recientemente lanzó The Marriage of True Minds, un álbum de ejercicios extrasensoriales en busca de la perfecta conjunción mental entre individuo, composición y canción electrónica.

Los integrantes de The Brandt Brauer Frick Ensemble están también incluídos. Entusiastas de los ricos tonos y timbres de la instrumentación orquestal, quienes adaptan técnicas de compositores como John Cage o Helmut Lachenmann para crear un sonido que definen como jazz electrónico.

De la colaboración entre Carsten Nicolai (Alva Noto) y Olaf Bender (Byetone) nace Diamond Versión, con un sonido al que ellos llaman fluorescencia constructivista, inspirado por los mensajes efímeros y digitales de la cultura moderna.

El último confirmado es FaltyDL, fichado recientemente en Ninja Tune, quien trae consigo una interesante mezcla de  future jazz, breakbeat, house y UK Garage.



Diamond Version
La visión de Diamond Versión nombrada como “fluoresencia constructivista”

Categorías

Blog, Eventos, Música
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más