R.I.P. Don Cornelius

Para ser 100% sincera, no tenía ni idea de Soul Train, hasta una vez que (hace como un año) Calacas platicó del programa en su stream, aquí en Noiselab.

El creador de Soul Train, Don Cornelius, fue hallado muerto esta mañana en su casa en Sherman Oaks, California. Al parecer, a los 75 años, se disparó a sí mismo.

Nacido en Chicago, Cornelius era sólo un periodista antes de lanzar Soul Train en 1971. Él produjo, escribió, y fue el host del show por 22 años, para después dejar que otras personas ocuparan su lugar en 1993. Para los que no conozcan Soul Train, el programa mezclaba actos en vivo con los bailes de los Soul Train Dancers (que terminaron haciéndose igual o más famosos que los invitados musicales).

Soul Train fue uno de los espacios más importantes para la música de la gente de color y el soul, y también se convirtió en el icono de una era en la que las enfermedades todavía no veían la luz (ya que poco tiempo después el SIDA se haría del interés público), y el baile se apoderaba por completo de la fiesta.

Aquí les dejo un clip de Cornelius en la Soul Train Line con Mary Wilson de los Supremes, ambos bailando al ritmo de “Doing It To Death” de Fred Wesley and the J.B.’s.

Categorías

Blog, Música