Erasure demuestra de que está hecho

Por: Walter Schmidt

Como parte de la gira World Be Gone el grupo británico Erasure se presentó de nuevo en nuestro país, el 25 de abril en el Pepsi Center WTC. El cantante Andy Bell y el compositor-y ex miembro de Depeche Mode y Y -, Vincent Clarke ofrecieron un excelente concierto que consistió en material de su último disco World Be Gone, incluyendo el tema del mismo.

El público mexicano disfrutó también de sus grandes éxitos como su primer sencillo ‘Who needs love like that‘, ‘Chains of Love‘, ‘Blue Savannah‘, ‘Love To Hate You‘, ‘In my arms‘ y un encore de lujo con ‘A Little Respect‘. Una noche de fiesta en la que Andy se fue quitando la ropa para quedar cubierto solo por una delgada maya transparente que daba la impresión de tener el cuerpo tatuado a la manera de los Yakusa japoneses (mafia japonesa de hombres con el cuerpo tatuado que data del siglo XVII) y que mostraba toda su anatomía.

Andy hizo lo que quiso con un público ávido de aplaudir cada uno de sus gestos. Durante el espectáculo Vince se veía muy serio en traje y corbata alternándose entre los sintetizadores y la guitarra acústica, dos chicas de color hacían coros muy eficientes y reforzaban el lado soul de las canciones. Una noche para recordar.

Fotos: Jesús Quintero.