Reseña: Bear In Heaven – “I Love You, It’s Cool”

Los muchachos de Bear In Heaven andan de estreno con su nuevo disco I Love You, It’s Cool. Ya me tocó escucharlo de principio a fin (de hecho ya van como 4 sesiones de escucha) y desde un punto de vista objetivo, puedo sacar algunas conclusiones.

Obviamente y como es de esperarse en este estilo musical, hay reverbs enormes sonando por todos lados en todos los instrumentos, lo que enseguida nos remite a la gran influencia que tiene la década de los 80s en la música actual. Este asunto del reverb puede ser excesivo o suficiente, según el caso y el gusto del oyente. En mi opinión, la mezcla sería más limpia y definida de haberle bajado un poco al reverb, lo que se traduciría en mayor legibilidad.

El trabajo que hicieron con los sintetizadores y baterias está increíble, eso hay que reconocerlo. Se ve que pasaron mucho tiempo puliendo y depurando sus sonidos, aunque las canciones dependen mucho de esos elementos (especialmente de los sintetizadores) y eso puede no ser tan bueno.

En general es un buen disco, pero le falta algo para llegar a ser trascendental. Quizá pudieron haber tomado más riesgos, trabajar un poco más las melodías, experimentar más con el tempo y con distintas densidades en la instrumentación, yo qué sé. A veces da la impresión que solo reinterpretaron las misma canción una y otra vez. 

Los 10 tracks que conforman I Love You, It’s Cool transcurrieron sin pena ni gloria. No está mal, la verdad, pero tampoco es lo mejor que haya escuchado últimamente. Algo que podemos reconocerle a estos muchachos es que han dado pasos sólidos en su carrera, quizá pequeños y medio lentos, pero consistentes al fin.

Me gustaron: “Sinful Nature”, “Cool Light”, “Kiss Me Crazy” y creo que ya.

El disco lo pueden escuchar acá.

Categorías

Reseñas