Hoy se revelan nuevas característica concretas de Google Glass

Después de anunciar que los primeros ejemplares de ese gran invento llamado Google Glass salieron ya de la línea de producción, Google dio a conocer hoy la hoja de especificaciones de este dispositivo. Ahora podremos saber lo que los usuarios que adquieran la edición Explorer –con un costo de 1,500 USD-, tendrán.

Se nos había anunciado que Google Glass funcionará en cualquier teléfono con tecnología Bluetooth, pero no sabíamos que se operará por medio de una App llamada MyGlass companion que sólo estará disponible para Android 4.0.3+. En cuanto a la resolución de la pantalla, será como ver una pantalla HD de 25″ a 2 metros y medio de distancia, y las fotografías las podremos ver a una resolución de 640×360 pixeles.

Esta primer versión del dispositivo incluirá una cámara de 5 megapixeles que puede grabar video en calidad 720p, 16 GB de memoria, de los cuales 12 podrán ser usados con el servicio de Google Storage y una batería de larga duración (según la compañía, dicha pila durará un día completo).

La mejor característica que encontré, fue que incluye bone conduction transducer, una tecnologia que transmite el sonido al oído por medio de los huesos del cráneo, gracias a esto, los usuarios ya no tendrán que utilizar audífonos y así podrán estar atentos a los sonidos del medio que los rodea.

Categorías

Blog, Tecnología