Sobre el cover de Tom Morello a Bob Dylan

“Una cosa con la que he sido bendecido es con un enorme sentido de auto-confianza,” bromea Tom Morello, explicando de dónde obtuvo valor para hacer una versión de “Blind Willie McTell”, original de Bob Dylan. El tema salió en una compilación llamada Chimes of Freedom, lanzada por Amnesty International USA con fines benéficos, donde también se escuchan otros covers a Dylan por artistas como Peter Seeger y Gaslight Anthem, o la versión interpretada por Ke$ha de “Don’t Think Twice, It’s All Right”.

El track con el que participa Morello, fue grabado en un cuarto de hotel y mezclado mientras estaba de gira, él mismo lo define como: “algo entre Massive Attack y Leonard Cohen”. Otro dato curioso: Morello tocó el solo de guitarra como si fuera zurdo, cambiando su postura natural para tocar guitarra, ¿la razón? Se explica más adelante en la entrevista.

“Amnesty International es importante por muchas razones, una de ellas es que lucha por la libertad de expresión alrededor del mundo”, comenta Morello. “Mi libertad de expresión se ha visto amenazada en varias ocasiones aquí en los Estados Unidos, donde uno pensaría que está protegida por la Primera Enmienda”, recordando cuando la música de Rage Against The Machine fue “prohibida” después de los ataques del 9/11.

Chimes of Freedom se puede escuchar completo dando Like en el perfil del álbum. La lista completa de los artistas que participan en el álbum se puede consultar en el sitio oficial.