LOS (SÚPER HÉROES) NACIONALES: DE KALIMAN A ZOR Y LOS INVENCIBLES

[/caption]

Hace un año a propósito de que se acercaba el 15 de septiembre, hicimos el ejercicio de recopilar algunos de los súperheroes mexicanos más representativos. Ahora, cuando falta poco para esta celebración nacional, recordamos el artículo…¿ a ustedes se les ocurren algunos más?

¿Por qué debemos admirar a gente que nunca hemos visto en la TV? La neta no sabemos si Josefa Ortíz era tan buena persona que digamos, y de seguro Hidalgo mató a unos cuatos criollos que ni la debían. Es por eso que creo que valdría la pena que tuviéramos otros héroes en las celebraciones..¿qué tal el presidente municipal de cada pueblo vestido de Kaliman dando El grito?

Desafortunadamente no hay muchas fotos, pero acá les van mis gallos para que sean los nuevos “héroes” nacionales:

1. SANTO Y BLUE DEMON. Estos son los más obvios. Aún no entiendo por qué en México ven a los luchadores como héroes, pero la verdad tenían clase, al menos en los años 70.

2. ZOR Y LOS INVENCIBLES. Este robot de clase media mexicana, es la neta. Con este robot no tendríamos ni narcos, se morirían de miedo.

3. MACHETE. Este es más rudo que Rambo, y creo que es lo que nos hace falta en estos tiempos violentos.

4.KALIMÁN. Aunque tiene pinta de árabe, es más mexicano que Vicente Fox y uno de esos héroes que deberían estar en estampitas y en efemérides.

5. ULTRAPATO. Casi nadie se acuerda de este superhéroe mexicano de la “New wave of Mexican comics”. Su creador, Edgar Delgado, emigró a Marvel Cómics… es nuestro héroe. La verdad sería cool tener a un defensor de esta naturaleza, luchandoa capa y espada contra el Chupacabras, Elba Esther o El Niño Verde.

6. ÁGUILA SOLITARIA. Ok, parece Apache, pero este aliado de Kalimán (al menos en los puestos de revistas) era el héroe de cabecera de muchos de nuestros padres, por lo que su membresía en la Liga Méxicana de Superhéroes, está asegurada.

7. ZOOMAN. Si en la selección de futbol hay naturalizados, por qué no ser fan de este tipo con nombre anglo, pero auténtico defensor de la justicia en México. Es un poco loser porque vendió algunas historietas en los 80s y luego desapareció. Acá su única foto disponible, si encuentran otra, ni se molesten en escribirme, la verdad creo que no volveré a acordarme de este paladín de la pena ajena.

8. KARMATRON Y LOS TRANSFORMABLES. Cualquier similitud con los Transformers, es pura casualidad. Lo cierto es que las aventuras de este robot, dicen los que las leían, que estaban bien buenas. Yo le doy el voto de confianza sólo por el hecho de que el mismísimo Linterna Verde es fan, como lo prueba esta foto.

9.EL NINJA MEXICANO. Con un heróe nacional así…¿para qué queremos identidad? Es más, para qué queremos Himno Nacional…

10.SUPERMAN. ¿qué? ¿No es mexicano? mmm me fui con la finta. Pero…¿están seguros que Superman no es de veras mexicano? Viví engañado toda la niñez.

Y no, no puse al Chapulín Colorado por que no es un héroe propiamente como estos valerosos hombres de arriba.