Ableton Live lanza la versión 9.1 Beta

dual monitor ableton live 9

Durante el pasado mes de marzo Ableton lanzó Live 9, uno de los DAWs más socorridos por productores, músicos, DJs, etcétera. Con esta actualización vinieron mejoras impresionantes, pero como siempre ocurre con software de esta categoría, la compañía acaba de lanzar Live 9.1 Beta, que se puede adquirir de forma gratuita para los usuarios de Live 9 Suite, Standard, Intro y Lite.

Cabe aclarar que al estar en fase Beta, esta versión aún no es oficial y todavía atraviesa por un proceso de prueba, pero quienes quieran vivir la experiencia podrán encontrarse con los siguientes upgrades:

-Soporte para dos monitores, permitiendo colocar las ventanas en diferentes monitores.

-Los usuarios de Push (superficie de control creada entre Ableton y AKAI Professional) ahora tendrán un melodic step sequencer, con el que podrán añadir notas de forma manual para después editarlas de forma individual en la secuencia.

-La conversión de frecuencia de sampleo durante el render ahora cuenta con un algoritmo de alta calidad. Si se está trabajando a una frecuencia de 96 kHz, ahora es posible bajar a una frecuencia de sampleo menor (44.1 kHz, por ejemplo) sin perdida de calidad. Además de contar con renders de mayor calidad y rapidez.

Si son usuarios de Ableton Live 9 y quieren probar la versión Live 9.1 Beta pueden dar click aquí.

Categorías

Tecnología