Android L

Android-L-todo-EAL-cabecera

Al parecer la espera está por terminar, en menos de tres semanas se llevará a cabo el lanzamiento de dos dispositivos Nexus que operarán con Android L y probablemente una semana más tarde se despliegue la actualización hacia sus antecesores. Además de los equipos nuevos, Google tiene la idea de que a partir del Nexus 4 puedan acceder a la actualización en el caso de los teléfonos y del 7 para las tabletas. Algunos fabricantes como Samsung, Sony, HTC y LG han declarado que sus principales modelos disfrutarán de Android L al final de este año.

Android L sorprendió en su presentación por los cambios en diseño, hasta ahora los más significativos desde que la conocemos, mismos que prometen una experiencia más placentera para el usuario. Introducen Material Desing, un esquema que permitirá al usuario experimentar animaciones más fluidas —60 cuadros por segundo— y una apariencia limpia y elegante, muy distinta a la que habían tenido hasta ahora. Material Design añade nuevos colores a la interfaz, mismos que se adaptarán a lo que se está viendo por lo que el contenido tendrá mejor enfoque.

La notificaciones junto con la pantalla de bloqueo también se presentan de manera diferente, además de la pantalla de notificaciones habitual, se desplegarán en la pantalla bloqueada, desde donde se podrán expandir, borrar o abrir. Las notificaciones importantes aparecerán en la parte superior de la pantalla cuando estás utilizando alguna aplicación y desde ahí atenderla o rechazarla. Android L integra Project Volta, que permitirá que los dispositivos Android mejoren el rendimiento de su batería hasta en un 36%, además integra Personal Unlocking, una función que permite de acuerdo a una localización específica, programar el dispositivo para que no necesite una clave de desbloqueo en ciertos lugares, como nuestra casa, por ejemplo.

Google está por presentar una tableta, la Nexus 9, fabricada por HTC y un microteléfono, el Nexus 6, de Motorola. Aún no es oficial, pero los rumores indican que será el 16 de octubre cuando Google nos sorprenda con el lanzamiento. Las especificaciones del Nexus 6 o Nexus X, por llamarlo de alguna forma, han sido filtradas. Se rumora que su tamaño será de 5.2”, con Snapdragon 805, pantalla de 5,92”, resolución QuadHD 2560×1440 píxeles y 498ppi. Contará con 32GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 y por supuesto Android L.

Con todos los cambios que traerá el nuevo Android L, los usuarios de Android tendrán unos días de adaptación, tanto visualmente como en el uso de sus dispositivos, pero parece que bien vale la pena.

803636229900554131

Categorías

Highlights, Tecnología
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más