Android Pay: El sistema de pagos de Google

androidPAY

Google, ha liderado como motor de búsqueda en Internet desde que apareció por primera vez a finales de 1999, sin embargo, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no se ha conformado con ser un líder en servicios digitales y ahora incursiona en el campo de los pagos electrónicos.

el sistema para pagos creado por Google se llama Android Pay, y recientemente ha sido liberado para su uso dentro de los Estados Unidos, con esta nueva aplicación podrán realizarse pagos a través de un teléfono inteligente, en más de un millón de lugares y tiendas en el territorio Estadounidense.

Esta nueva forma de pago puede usarse desde cualquier dispositivo que tenga Android como sistema operativo y Google asegura que es un método seguro y sencillo de usarse, para su funcionamiento el teléfono debe contar con la tecnología NFC, que sirve para compartir información entre dispositivos que se encuentran físicamente cerca.

Para pagar con Android Pay solamente será necesario acercar el teléfono a una terminal para tarjetas de crédito y gracias al uso de NFC el pago quedará realizado, Android Pay se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con la versión KitKat 4.4 y superiores, sin importar la compañía telefónica a la que pertenezcan. El resultado en las pruebas dentro de Estados Unidos ayudará a que esta forma de pago comience a popularizarse y eventualmente se expanda a otros países.

AndroidPay

Categorías

Tecnología