Dibujar el sonido en el espacio

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve el sonido? Utilizando Apple’s ARkit y un código en OpenFrameworks, el artista Zach Lieberman hace el esfuerzo por demostrarlo con su nueva aplicación, que aún se encuentra en desarollo. A través de un programa llamado SLAM que mapea a grandes rastros el espacio en el que te encuentras, la aplicación logra identificar intensidad y fuente del sonido, para así dibujar esferas que los grafican según te vas moviendo.

‘Básicamente, estoy grabando sonido en el espacio’ menciona Lieberman con respecto a su nuevo proyecto. Con la aplicación es también posible volver a caminar el espacio donde se encuentran tus fuentes de audio, y hacer que suenen otra vez como si fuera magia. Como la aplicación no logra guardar las coordenadas exactas, no es posible que registre por un tiempo prolongado en su memoria exactamente dónde se originó el sonido, por lo que no puedes guardarlo según el recinto, cada que lo utilizas es distinto.

Además, por lógica, otro de los conflictos a los que podría enfrentarse este proyecto es el hecho de que sería más fácil registrar un sonido percusivo, al de música continua. Sin embargo, esta es una clara demostración de los alcances y el potencial que tiene la realidad virtual.

 

Click aquí, para explorar otros proyectos de este genial artista.

Categorías

Tecnología