Don’t Snoop Me Bro: VPN hardware por la libertad en internet

DSMBnew

¿Otro gadget que nos promete mantener fuera a los espías de Internet?

La respuesta es “sí” pero con esteroides.

DSMB es un hardware que crea una túnel VPN (Virtual Private Network) de una manera sencilla, fácil de usar y extremadamente seguro. Está diseñado para que cualquier persona pueda sacarlo de la caja, conectarlo y encriptar absolutamente cualquier comunicación, archivo o lo que sea que salga de tu computadora con destino a internet. ¿Y saben que es lo más asombroso de todo? Que lo manejas con una llave física. Es como prender un auto, si tienes la llave le das vuelta y ¡Bam! Estas conectado de manera segura.

En términos sencillos tu computadora genera una cantidad increíble de datos, las páginas que navegas, los emails que mandas, los chats con tus amigos, etc. Toda esta información será filtrada por una pequeña caja de color gris (tentativamente) que tiene una entrada de llave y dos focos para que sepas que esta prendido y transmitiendo. DSMB, encriptará cada bit que genere tu conexión y la enviará a través de un túnel VPN al servidor que tu elijas. De esta manera tu privacidad es garantizada y nadie conocerá donde se origina.

Les presento el prototipo:

1

Además la información del servicio no será a través del nombre del cliente, esta se hará por el aparato en sí. De esta manera no se compromete el nombre ni dirección de quien lo utilice.

Desde un punto de vista más técnico aquí les dejo los pormenores:

  • Utiliza OpenVPN configurado de la siguiente manera:

    • Para encriptación, se utiliza un cipher conocido como CBC de blowfish con 128 bits de encriptación, y algoritmos de hash de 160 bits SHA1.

    • Para controles de canales TLSv1/SSL3 DHE-RSA-AES256-SHA (1024 bits RSA de encriptación)

    • Las llaves se intercambian cada hora para que estas no sean comprometidas por hackers.

  • Funciona en MAC, Windows o Linux

  • Si eres suficientemente geek, puedes modificar el túnel a conveniencia.

1268733_169724413221761_654499110_o

El proyecto está en camino, y pretende ser completado a más tardar en febrero del 2014. Por el momento la fase de desarrollo esta completada y se encuentran en las líneas de producción.

DSMB, es un gran paso para el hardware de protección en internet y es relativamente barato (e comparación a equipos similares de otras compañías como CISCO) y lo mejor de todo es que se podrá ordenar online con entrega a todo el mundo.

No sé ustedes pero yo no puedo esperar en meterle mano, en definitiva es una de las más grandes apuestas para el año que sigue. Empiecen a ahorrar y nos vemos del otro lado del túnel.

 

Categorías

Highlights, Tecnología
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más