Freedom 251: El smartphone más barato del mundo

Freedom-251-2

En menos de una década los smartphones se han vuelto una tecnología indispensable, la demanda de esta clase de dispositivos ha logrado que con el paso del tiempo los precios sean accesibles para la mayaría de las personas. Sin embargo, en la India han llevado el abaratamiento de smartphones al límite, ofreciendo a un precio de menos de 4 dólares el Freedom 251.

El dispositivo indio Freedom 251 toma su nombre de su precio, 251 rupias (3,60 dólares) y cuenta con unas características más que aceptables para tareas básicas: Un procesador quad-core a 1.3 GHz, memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB. Además, añade una ranura microSD, soporte para dual-SIM, conectividad a la red 3G, una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 3.2 MP y frontal de 0.3 MP.

El freedom 251 incluye una versión modificada de Android Lollipop 5.1, que imita a la interfaz de iOS. El hardware es también  una copia del iphone 4, esto se debe a que Ringing Bells, la compañía que está vendiendo el Freedom 251, ha utilizado el Adcom Ikon 4, un teléfono de origen chino y simplemente ha hecho rebranding.

 A pesar de la publicidad engañosa empleada por la compañía, diciendo que el Freedom 251 era hecho en la India, la preventa ha sido todo un éxito y los teléfonos de casi 4 dólares estarán pronto en las manos de sus felices dueños.

Categorías

Tecnología