González Camarena y la TV a Color

tv-color

Un día como hoy pero de 1917 nace el ingeniero e inventor Guillermo González Camarena. Mexicano y tapatío;  este genio creativo de la tecnología fue pionero de  los experimentos con la televisión, mismos que pusieron en riesgo sus relaciones familiares y personales poniendo en duda su salud mental. ¿Televisión a color? Este ‘enfermo mental’  patentó su primer sistema para transmitir a color aún sin haberlo puesto en práctica.

En ese momento, e igual que ahora  llegaron ofrecimientos millonarios por parte de inversionistas extranjeros para patrocinar sus investigaciones sobre la transmisión a color, las cuales rechazó tajantemente por miedo a perder su patente y por su amor a nuestro país. El quería que los mexicanos fueran quienes disfrutaran primero de su maravilloso invento.

GuillermoGonzalezCamarena

Si bien la idea de la televisión a color originalmente no fue suya, este mexicano vanguardista y visionario fue quien materializo el Sistema Tricomátrico de Secuencia de Campos….¿Qué, qué? Si amigos, ese sistema que utilizó como base el verde, el rojo y el azul para precursionar en lo que hoy conocemos como la televisión a color.

No cabe duda que todo genio adelantado a su tiempo siempre se le tildará de loco.

Descanse en paz.