Google Doodle celebra el nacimiento del Hip Hop

Hace 44 años, DJ Kool Herc organizó una fiesta en el Bronx de Nueva York que cambiaría la historia de la música, pues sembró las semillas del Hip-Hop. Esto lo hizo tocando solamente secciones instrumentales de canciones, mientras su amigo Coke La Rock animaba al público con el micrófono. Quienes pensaban que solo iban a una fiesta casual se volvieron locos por la experiencia, por lo que se corrió la voz, marcando el génesis de uno de los géneros más significativos del momento.

Por ser un evento tan significativo Google decidió honrar esa noche a través de un nuevo Google Doodle interactivo, para celebrar los orígenes del movimiento Hip-Hop. El doodle fue diseñado por Cey Adams, reconocido personaje de street art y fundador creativo de Def Jam Recordings. El artista menciona que se siente orgulloso de que las personas empiecen a notar que hay quienes hacen graffiti porque son artistas y no por vandalismo. La siguiente imagen representa el sketch inicial del artista.

Las dos O’s en el nuevo Google Doodle son tornamesas similares a las que Kool Herc utilizó esa noche, atrévete a darles clic para ver qué sucede, envuélvete en un video explicativo del movimiento, y aprovecha la oportunidad de samplear tracks de Hip-Hop legendarios. La siguiente imagen es el storyboard de la experiencia de usuario.