Hikaru Skirt: Faldas luminosas en Japón

hikaru1

Japón pertenece a un universo distinto, o al menos eso parece, donde modas impensables en la mente occidental cobran vida y la excentricidad parece ser el objetivo a conseguirse.

En cualquier caso la moda japonesa tiene siempre un factor en común: debe atraer la mayor cantidad de atención posible, no importa lo excéntrica o rara que parezca, siempre y cuando atrape las miradas de todo el mundo. Orejas de gato, lentes de contacto para aumentar el tamaño de los ojos o vestidos extravagantes, son algunos de los ejemplos que muestran la fascinación de las chicas japonesas por llamar la atención.

hikaru2

Los avances en la tecnología de iluminación han inspirado ha Kiyoyuki Amano quien ha a creado las Hikaru skirt, faldas equipadas con LEDs que se iluminan sugerentemente en la parte interior.

Las Hikaru Skirts se han popularizado en todo Japón, gracias en parte, a que aparecen en el video del grupo idol Moso Calibration.

Debido a la popularidad de esta ropa con iluminación propia han surgido proyectos DIY (Do It Yourself) que buscan ayudar a las mujeres a fabricar sus propias faldas luminosas sin gastar mucho dinero.

DIYHikaru2

Aunque hacer una Hikaru Skirt de forma DIY puede ser un gran ahorro, se requiere de un esfuerzo mayor para su fabricación, además de contar con conocimientos intermedios en electrónica y el uso de una impresora plástica. Sin embargo los resultados que se obtienen son superiores al diseño original, permitiendo cambios en los colores de los LEDs.

DIYHIKARU

Afortunadamente, parece ser que, para las mujeres japonesas la electrónica no es un problema.

hikaru

 

 

 

 

 

 

Categorías

Diseño, Tecnología